Ir al contenido
Logo
Actualidad

20 de febrero: Día mundial de la Justicia Social

La Organización de Naciones Unidas nombró este día como el de la justicia social, enterate quiénes cumplen años hoy y más...

20 de febrero: Día mundial de la Justicia Social
La protesta es la herramienta más accesible que tienen las personas de pie para luchar por la justicia social | Foto: NA

Día mundial de la Justicia Social

La Organización de Naciones Unidas decidió declarar el 20 de febrero como el día en que se celebrará en todo el mundo la justicai social. 

"La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos", escribieron desde la organización. 

Este año la celebración estará orientada a los "trabajadores en movimiento en búsqueda de la justicia social". 

Los temas que en realidad interesan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, entre otros. 

Cumpleaños de Milagro Sala

Milagro Sala junto con su esposo durante el juicio que la mantiene detenida | Foto: NA

La dirigente social está festejando hoy el aniversario número 54 de su nacimiento, el cual pasará detenida, situación en la que está desde enero de 2016. 

Su detención ha sido considerada de carácter político por varios organismos de Derechos Humanos muy respetados como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y  el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Se desempeñó como diputada provincial en la Legislatura por el Frente Unidos y Organizados de Jujuy entre diciembre de 2013 y noviembre de 2015, cuando renunció por haber sido elegida para ocupar una banca del Parlasur por el Frente para la Victoria.

Milagro Sala permanece detenida desde hace 2 años y 33 días sin condena a prisión efectiva.

Cumpleaños de Rihanna

La cantante oriunda de Barbados festeja hoy su cumpleaños número 31. Entre sus logros, se destaca siendo la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords.

Es considerada una de las personas más influyentes del mundo, como así también una personalidad importante en el mundo de la moda, siendo referente de varios diseñadores. 

Tiene cinco discos: Music Of The Sun, A Girl Like Me, Good Girl Gone Bad, Rated R, Loud, Talk That Talk, Unapologetic, Anti.

Nacimiento de Kurt Cobain

El cantante y guitarrista de Nirvana nacía hace 51 años en Aberdeen, Washington, Estados Unidos. 

Con su banda alcanzó una enorme popularidad desde sus comienzos en 1985 hasta su trágica muerte por suicidio en 1994. 

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

    Ultimas Noticias