Ir al contenido
Logo
Actualidad

2020 fue el segundo año más caluroso de la historia en Argentina

Así lo constata un informe del Servicio Meterológico Nacional. Además, durante el año pasado, hubo cifra récord de incendios.

2020 fue el segundo año más caluroso de la historia en Argentina
2020 fue el segundo año más caluroso de la historia en Argentina. (Foto: NA)

Este miércoles, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) publicó un informe donde se muestran dos datos que preocupan y alertan sobre la situación climatológica del país.

Y es que, según el estudio del SMN, 2020 fue el segundo año más caluroso de la historia de la Argentina y en el que más incendios se produjeron alrededor del país.

De acuerdo a lo detallado en el informe, la temperatura superó en 0,63 grados el promedio anual, siendo la cifra que bastaba para cumplir una década cerrando cada año por encima del promedio previo. De momento, el récord lo sigue teniendo 2017, que presentó una anomalía de +0.68°C.

A su vez, en 2020 se alcanzó un récord de incendios en un total de 13 provincias producto de las intensas sequías y olas de calor que achacar a la Argentina durante dicho año. Según lo que informó el SMN, sólo en el mes de agosto se registró un total que superó los 100.000 focos de calor.

    Ultimas Noticias