Ir al contenido
Logo
Actualidad

#28S: Día Internacional por el Aborto Seguro

Hoy se convocan a acciones en nuestro país y todo el mundo por la legalización del aborto. La campaña convoca a marchar a las 17 hs desde el Congreso. 
#28S: Día Internacional por el Aborto Seguro
NA, Día Internacional por el Aborto Seguro

Hoy es el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en conmemoración al 28 de septiembre de 1871, cuando se promulgó en Brasil la Ley de Libertad de Vientres por la que se consideró libres a todos los hijos e hijas nacidos de mujeres esclavas.

La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se realizó en nuestro país entre en conjunto con Católicas por el Derecho a Decidir de Uruguay y la participación de feministas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú. Hoy la convocatoria se ha extendido a nivel internacional y se esparció a Europa, África y Asia.

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el ocho por ciento de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos inseguros.

En nuestro país, luego de un año donde el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó al Congreso y a todos lados, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a marchar a las 17 hs desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.