Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

3 detenidos por el crimen de un joven al que mataron para robarle el celular

Se trata de los sospechosos de haber asesinado a Leandro Porcet en Isidro Casanova. Uno de los detenidos es menor de edad: tiene 14 años.

3 detenidos por el crimen de un joven al que mataron para robarle el celular

Tres hombres de entre 14 y 20 años fueron detenidos, acusados de asesinar de al menos tres disparos en el abdomen a Leandro Porcet, un joven de 24 años que se resistió al robo de su teléfono celular en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según los investigadores, uno de los detenidos es conocido como "Vinker", de 18 años, sindicado como el jefe de la banda, además de otro hombre de 20 y un menor de 14 años..

El crimen ocurrió en la madrugada del martes, en el cruce de Antártida Argentina y Almeyda. Leandro iba con un amigo en su auto cuando los interceptaron al menos cuatro ladrones que se movilizaban en un Fiat Uno de color blanco. La víctima quiso evitar que le sacaran el teléfono y le dispararon tres veces.

"Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro", relató Jonatan, amigo de la víctima.

"A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro". 

Según trascendió, los delincuentes habían intentado antes robar el auto de un remisero a quien llegaron a dispararle, pero no lograron su objetivo. Se cruzaron después con Leandro y su amigo, le dispararon y murió. 

En declaraciones a TN, el padre de la víctima relató que mientras velaban a su hijo quisieron entrar a robar a su casa."Rompieron el portón y los vecinos los sacaron", contó.

  • policiales

Ultimas Noticias