Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

$3 millones se llevaron los ladrones que asaltaron un blindado en Sarandí

Los investigadores del robo ocurrido esta mañana en un shopping de Avellaneda revelaron el monto de dinero con el que huyeron los delincuentes. Era parte de la recaudación de un Pago Fácil.

$3 millones se llevaron los ladrones que asaltaron un blindado en Sarandí

Las dos sacas con dinero robadas por un grupo comando a los custodios de un camión blindado en el playón del hipermercado Walmart de Sarandí, en el partido de Avellaneda, contenían tres millones de pesos.

El golpe comando ocurrió a las 8 de esta mañana en el playón de estacionamiento del supermercado ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Hasta allí había arribado un camión blindado de la empresa Brinks del cual descendieron tres custodios que ingresaron al hipermercado para retirar el dinero de la recaudación del Pago Fácil que funciona en el complejo comercial.

Cuando los hombres de seguridad volvían al camión ya con las sacas en su poder, fueron interceptados por un grupo comando integrado por entre cinco y siete ladrones con armas largas, vestidos con prendas verdes y marrones camufladas, chalecos antibalas y con el rostro cubierto con pasamontañas.

"Tenían ropas similares a las de los uniformes del servicio penitenciario y portaban armas largas", confirmó uno de los investigadores.

Los asaltantes redujeron a los tres custodios, les robaron sus respectivas pistolas Browning calibre 9 milímetros, tomaron las dos sacas con dinero que transportaban y huyeron en dos camionetas.

Un cuarto vigilador que actuaba como chofer, se quedó dentro del camión blindado, como indica el protocolo, y no intervino.

Minutos más tarde, a unas diez cuadras del centro comercial, en la intersección de las calles San Nicolas y Darwin, fue encontrado abandonado uno de los vehículos usado por la banda, una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía dos patentes distintas: CJV205 y CRM601.

El asalto de este lunes ocurrió a metros de donde el 29 de marzo último se produjo un tiroteo en el playón de una estación de servicio Shell ubicada dentro del mismo predio del Walmart y el Alto Avellaneda Shopping, donde efectivos de la Policía Federal se enfrentaron con otros de la bonaerense que habían ido a cobrar una coima y un comisario terminó muerto y dos oficiales gravemente heridos.

  • policiales

Ultimas Noticias