Ir al contenido
Logo
Actualidad

5 de junio: el día elegido para recordar que estamos asesinando el planeta

Cada 5 de junio, cada Día Mundial del Medio Ambiente, se elige un tema con que concienciar al público sobre un tema ambiental. Este 2019 el asunto es: "Contaminación del aire".

5 de junio: el día elegido para recordar que estamos asesinando el planeta
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

La "Contaminación del aire" es un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, hizo un video que nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana.

El objetivo es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Todos podemos aportar un granito de arena. Ya no queda mucho tiempo para que el planeta pueda volver atrás. En unos pocos años cuando no haya mas peces en el mar, cuando no puedas respirar sin un barbijo, cuando no tengas acceso a agua potable, cuando la nieve no exista mas, cuando haya ciudades tapadas por agua, cuando se hayan extinguido todas las especies de animales, cuando la gente se muera de hambre, de calor, de frio, cuando la tierra desplome por completo... va a ser demasiado tarde.

Comparto un video que se hizo viral en las últimas horas del activista e instagramer Nicolás Lorenzon: "Desde nuestro lado dejando de utilizar plásticos de un solo uso ya estamos ayudando un montón", escribió.