Ir al contenido
Logo
Actualidad

50 mil usuarios denuncian que siguen sin luz en AMBA en medio de la ola de calor

Las zonas más afectadas son el sur de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense que hace 48 horas se encuentran con el servicio suspendido. 

50 mil usuarios denuncian que siguen sin luz en AMBA en medio de la ola de calor

Como consecuencia de la ola de calor que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), casi 50.000 usuarios de Edenor y Edesur siguen sin suministro eléctrico. 

La cifra llegó a su pico máximo de damnificados, este martes alrededor de las 15:40 cuando se reportaron 51.000 usuarios sin luz. Las zonas más afectadas son el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

De acuerdo con los datos informados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 16 se registraban 44.669 usuarios con falta de suministro (UFS) correspondientes a la empresa Edesur y 4.327 a Edenor. Entonces, la temperatura en el AMBA llegaba a los 33°C y varios días de un acumulado calor que viene afectando nuestro país. 

Ante esta situación, Edesur hizo una breve publicación en Twitter en la que expresó: “Durante este pico histórico de demanda, mantuvimos el suministro de energía para el 99% de nuestros clientes gracias a todas las obras que hicimos en nuestra red eléctrica”.

Y agregó: “Seguimos trabajando para restablecer el servicio a los clientes que todavía se encuentran afectados.

Cabe señalar que la situación en el AMBA presenta este martes una mejoría con respecto al día de ayer, cuando la saturación del sistema eléctrico dejó sin luz a más de 66.000 usuarios de Edenor y Edesur.

    Ultimas Noticias