Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro#Conflicto#Despidos

8 días sin servicio: La línea 60 sigue de paro

Reclaman medidas de seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos. La huelga, medida que la empresa considera "injustificada", afecta a 250 mil pasajeros. El viernes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo
8 días sin servicio: La línea 60 sigue de paro

Los choferes de la línea 60 de colectivos cumplen el octavo día de paro en reclamo de la adecuación de las medidas de seguridad y la reincorporación de los trabajadores despedidos. La medida continuará por lo menos hasta el viernes a las 11 de la mañana cuando se vuelvan a reunir ambas partes. 

La huelga es considerada "arbitraria e injusta" por la empresa Monsa, propietaria de la línea que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

"El paro es arbitrario e injustificado. Persigue otros objetivos que los invocados y de modo alguno no representa a la gran mayoría de los trabajadores de la empresa que, aunque desean trabajar se ven impedidos de hacerlo, lo que les produce un daño irreparable, cual es la pérdida de los salarios correspondientes a los días no trabajados", dijo la firma. Y lamentó que los pasajeros del servicio público "se vean perjudicados por una medida de la que la empresa no es responsable".

En el marco de esta puja, trascendió que el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quedó en medio de la polémica al conocerse que se fue a Miami de vacaciones mientras su gremio mantiene varios conflictos. 

Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el próximo viernes, 21 de julio, a las 11 de la mañana para buscar destrabar el conflicto.

  • Paro
  • Conflicto
  • Despidos