No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

A 28 días del derrumbe, reabren la circulación entre Bariloche y Villa La Angostura

Vialidad Nacional informó que cerrarán de forma preventiva el Camino de los Siete Lagos desde Villa Meliquina hasta Villa Traful.

Siguen trabajando en la zona del derrumbe en la Ruta 40│Foto: Twitter

Siguen trabajando en la zona del derrumbe en la Ruta 40│Foto: Twitter

Hace casi un mes, el 23 de julio, un impactante derrumbe se produjo en la Ruta Nacional 40 a la altura de Brazo Huemul. Villa La Angostura quedó aislada ya que entre la ruta interrumpida y las condiciones climáticas, acceder a la ciudad neuquina era casi imposible.

A partir de este martes por la tarde, y tras 28 días de corte, Vialidad Nacional habilitó la apertura de un solo carril para vehículos livianos y algunos micros. Habrá tránsito asistido por lo menos por 500 metros ya que seguirán trabajando máquinas en el lugar para despejar las rocas que cayeron.

Tras el derrumbe, las conexiones a Villa La Angostura se hacían con catamaranes o algunas rutas alternativas, por lo que impidió la llegada de turistas y las bajas en la reservas hoteleras se hicieron notar.

Mientras continúan las tareas de despeje de la ruta, Vialidad Nacional confirmó que habilitarán un solo carril con tránsito asistido por unos 500 metros.

Comentarios