Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

A 40 años del Premio Nobel de la Paz, el Gobierno reconoció a Pérez Esquivel

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto desde la Casa Rosada en el que consideró al homenajeado como “un militante de la vida, la paz y la no violencia”.

A 40 años del Premio Nobel de la Paz, el Gobierno reconoció a Pérez Esquivel

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó hace algunos instantes que Adolfo Pérez Esquivel es "un militante de la vida, la paz y la no violencia". Sus palabras tuvieron lugar en el acto en su homenaje realizado desde la Casa Rosada, al cumplirse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz.

"Deberías ser modelo de todos los argentinos. Todos los argentinos estamos orgullosos de vos. Nos honras del mejor modo", le dijo el mandatario nacional a Pérez Esquivel, presente en el acto en cuestión.

En este sentido, Fernández rotuló al referente en materia de Derechos Humanos como “la mejor expresión del cristianismo, te lo dice alguien que te admira mucho. Vos deberías ser modelo de todos los argentinos, seguiste tu lucha inalterable con la humildad de siempre”.

Durante el encuentro, que se realizó este mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se emitieron videos con mensajes del papa Francisco; el ex presidente por la Repúblcia Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el teólogo Leonardo Boff, entre otros.

Desde su mensaje grabado el papa Francisco agradeció el "testimonio" de Pérez Esquivel "en los momentos lindos pero también en los momentos dolorosos de la patria".

Asimismo, el Sumo Pontífice destacó "la palabra, coraje y sencillez" de Pérez Esquivel y resaltó que "nunca se la creyó" y es "un premio Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad nos hace bien a todos".

Por su parte y desde una carta leída, Lula da Silva, subrayó que Pérez Esquivel sufrió "la persecución, la cárcel y la tortura pero nunca dejó de defender a los más pobres y desamparados".

Del evento en cuestión formaron parte funcionarios nacionales, dirigentes de organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, entre otros.

En el encuentro, durante el cual el Presidente le entregó a Pérez Esquivel una placa recordatoria, se recordó la entrega del premio con el que fue condecorado por el comité noruego en 1980, luego de haber permanecido encarcelado por 14 meses y en libertad vigilada otros 14 meses por parte de la última dictadura cívico militar.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias