Ir al contenido
Logo
Actualidad

A la Ciudad de Buenos Aires sólo le quedan vacunas para colocar hasta el viernes

Así lo aseguró el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella. Esperan que Nación adquiera más dosis, pero por ahora no hay ningún vuelo programado.

A la Ciudad de Buenos Aires sólo le quedan vacunas para colocar hasta el viernes
CABA espera que Nación adquiera más vacunas para seguir manteniendo el ritmo de inoculación | Foto: NA

Tras un nuevo récord de casos diarios (más de 27.000) y mientras el Gobierno analiza implementar más restricciones para evitar contagios, la Ciudad de Buenos Aires alerta que sólo le quedan vacunas para colocar hasta el viernes 16.

Así lo sostuvo esta mañana el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño Gabriel Battistella, quien además apuntó que "es muy difícil conseguir vacunas ahora" porque las empresas "ya están comprometidas".

"Preocupa lo que dijo (la ministra de Salud, Carla) Vizzotti porque ya estamos viendo resultados de la vacuna. La cantidad de personas mayores de 80 años que dan positivo bajaron en una forma muy importante. La vacuna es una herramienta fundamental para acompañar y detener este sufrimiento", indicó el funcionario en diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Battistella explicó que la Ciudad venía "con un ritmo de vacunación muy importante" que se frenará si el Gobierno nacional no consigue más vacunas en los próximos días, algo que está duda ya que la misma Vizzotti reconoció que no hay por el momento ningún arribo de dosis previsto.

Según el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, hasta el momento "el 15,69% de la población total de la Ciudad recibió al menos una dosis".