Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#Joe biden

A menos de 100 días en la Presidencia, Biden celebra 200 millones de vacunados

El mandatario fijó su meta luego de alcanzar hace exactamente un mes su objetivo previo de aplicar 100 millones en sus primeras 100 jornadas como titular de la Casa Blanca.

A menos de 100 días en la Presidencia, Biden celebra 200 millones de vacunados

Estados Unidos alcanzará esta semana la meta del presidente en funciones, Joe Biden, de aplicar un total de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días en el cargo.

El mandatario, que cumplirá 100 días como presidente el próximo 30 de abril, brindará una conferencia desde la Casa Blanca donde destacará el logro de su meta antes de que termine esta semana.

Con la posibilidad de inmunizar al total del personal de riesgo en agenda, así como a más de las mitad de los habitantes del país habilitados para ello, Biden hablará sobre sus esfuerzos para expandir la distribución y el acceso a las vacunas contra el coronavirus en sus primeros tres meses de mandato.

Joe Biden asumió funciones el pasado 20 de enero | Reuters

Con ciudadanos de 16 años habilitados a vacunarse contra el coronavirus, quien asumiera funciones el pasado 20 de enero tiene previsto presentar los planes de su Gobierno para aumentar aún más la tasa de vacuncación.

Al respecto, se resalta la Operación Warp Speed, asociación público privada que posibilitó la promoción y el histórico proceso de vacunación contra el coronavirus.

Para ello ha usado fondos de un paquete de ayuda por 1,9 billones de dólares aprobado el mes pasado por el Congreso, que ha destinado a avisos publicitarios y a financiar campañas de concientización en localidades con baja tasa de inmunización.

Biden fijó su meta de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 luego de alcanzar hace exactamente un mes su objetivo previo de aplicar 100 millones en sus primeros 100 días de Gobierno.

EE.UU. promedia 3 millones de inmunizados por día | Reuters

Al respecto, las autoridades sanitarias confirmaron que Estados Unidos está administrando en promedio unas 3 millones de vacunas por día.

La meta de los 100 millones de dosis se fijó el 8 de diciembre, cuando Estados Unidos todavía no tenía ni una vacuna aprobada, mucho menos las tres que ya tiene autorizadas ahora. La intervención de hoy de Biden será a las 13:15 (las 14:15 en Argentina).

En adición a los inmunizados, el país registra de momento un total de 568.000 decesos, así como cerca de 32.000.000 de casos confirmados.  

  • #coronavirus
  • Joe biden

Ultimas Noticias