Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios

A partir de hoy, el precio del pan sube al menos un 10%

Por el aumento en los distintos insumos, particularmente la harina, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) advirtió sobre el incremento.

A partir de hoy, el precio del pan sube al menos un 10%

Por el aumento en los distintos insumos, particularmente la harina, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) advirtió sobre la suba de 10% en el pan. De esta forma, las panaderías de todo el país resolvieron incrementar desde mañana el precio del kilo, al igual que en el caso de las "especialidades", como las facturas, medialunas, tortas, entre otros ejemplos.

Según el borrador del comunicado de prensa y la carta que el sector enviará al Ministerio de Desarrollo Productivo, los fabricantes y comerciantes de pan expresan: "Los que suscriben miembros integrantes de la Comisión Directiva de FAIPA, Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos".

"En estos últimos meses, y más en estos días, han aumentado sistemáticamente distintos insumos que hacen a nuestra materia prima para la elaboración de los productos que fabricamos y vendemos, a saber; harina, margarinas, grasas, etcétera. Ante esta situación que parece no tener techo en cuanto a los aumentos, solicitamos la urgente intervención de la autoridad de aplicación a los fines de que se controle y regule a quienes están
formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor", indica.

De esta forma, "los aumentos no tienen razón de ser", califica FAIPA, en alusión indirecta al sector molinero. "Otro tema tan preocupante como el anterior, es la creciente clandestinidad que vemos en nuestro sector. Establecimientos que sin ningún tipo de control fabrican pan y derivados, con personal no registrado, sin control de la trazabilidad de los alimentos que fabrican por lo tanto la calidad y salubridad del mismo es de origen dudoso o desconocido", agregan.

"Trabajan al margen de la normativa nacional, provincial y municipal, y esto le permite poder vender sus productos a precios inverosímiles causando un perjuicio enorme a quienes tributamos y estamos acorde a derecho", continúa el texto, que finalmente plantea: "solicitamos la intervención de quien corresponda a los fines de controlar estas actividades clandestinas que ponen en peligro al sector y a la población en general".

  • precios

Ultimas Noticias