Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

A partir del lunes habrá que reservar asiento para viajar en el tren San Martín

"Reservá tu Tren", ya se utiliza en las líneas del Sarmiento y en el ramal Tigre de la línea Mitre.

A partir del lunes habrá que reservar asiento para viajar en el tren San Martín
A partir del lunes habrá que reservar asiento para viajar en el tren San Martín

A partir del lunes de la semana que viene los usuarios del tren San Martín estarán obligados a reservar el asiento para viajar en las horas pico, al igual que lo hacen quienes viajan en las líneas del Sarmiento y en el ramal Tigre de la línea Mitre.

A través de este sistema las autoridades buscan evitar las aglomeraciones tanto en los andenes como en las formaciones y disminuir así el riego de contagio de coronavirus. 
Los pasajeros deberán descargarse la aplicación "Reservá tu Tren", la cual ya se encuentra disponible para todos los dispositivos digitales, y seguir las instrucciones que allí se indiquen.

Esta herramienta solamente podrá ser utilizada por trabajadores con permiso de circulación que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que deban tomar este transporte que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6:00 y las 10:00 de todos los días hábiles.

El trámite para reservar el lugar en el tren se puede realizar con hasta cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Al momento de abordar el tren el pasajero que haga la reserva deberá tener a mano el código QR o código numérico obtenido a través de ese trámite, el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias