Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un día de Precios Transparentes: ¿sale más o menos comprar en los comercios?

Ayer comenzó a aplicarse el nuevo programa del Gobierno que busca sincerar el precio de los productos, bajar el valor en efectivo y mostrar el costo oculto que tenían las cuotas sin interés. ¿Cuál es el panorama en los negocios?
A un día de Precios Transparentes: ¿sale más o menos comprar en los comercios?
(NA)

Entre cuotas, pagos en efectivo y cambios. Ayer fue un día que quedará en la historia de muchos comercios. Argentina comenzó a aplicar un nuevo plan llamado Precios Transparentes. ¿La idea? Que los comercios bajen el precio de los productos y quede evidenciado el costo oculto que tenían las cuotas sin interés, ahora las financiaciones tendrán un costo financiero y deberá de ser mostrado en la etiqueta.

Según un relevamiento de diferentes medios, los precios en efectivo bajaron entre un 5% y 10% mientras que el costo de comprar en cuotas llega a costar un 34% más. Desde el Gobierno aseguran que para que se estabilice la situación se deberá dar un mes para que los comercios y bancos busquen la mejor opción.

Con la nueva norma el Gobierno espera que los precios en un pago bajen entre un 15 y 20%

Comparamos los precios que diferentes productos tenían el 25 de enero en los sitios web de las principales cadenas de electrodomésticos para saber si efectivamente desde ayer existen cambios con Precios Transparentes:

  • Comparativa de precios 

Televisor Led Samsung 40 pulgadas (en Garbarino) 

Enero: costaba $ 8.999 y se podía pagar en 12 cuotas sin interés de $ 750.

Febrero: cuesta $ 8.819, un 2% menos que el mes pasado, pero comprarlo en 12 cuotas tiene un costo financiero del 9,9% y terminaría saliendo (pagando con Visa) $ 9692.

Heladera Whirlpool de acero inoxidable

Enero: costaba $ 39.999 y se podía pagar en 12 cuotas sin interés de $3.333.

Febrero: cuesta lo mismo, pero ahora abonarla en 12 cuotas sale un 17,52% más, por lo que terminaría costando alrededor de 47 mil pesos.

Heladera Whirlpool
  • La reacción de los usuarios en las redes