Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP: Feria Fiscal y cambios en el pago electrónico de IVA y ganancias

La regulación es para responsables inscriptos (comerciantes, locadores o prestadores de servicios). 

AFIP: Feria Fiscal y cambios en el pago electrónico de IVA y ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó modificaciones en la reglamentación respecto del impuesto a las Ganancias e IVA a cargo de los sujetos que administren servicios electrónicos de pagos.

Según manifiesta la medida se considerará que los sujetos efectúan operaciones en forma habitual a partir del primer mes calendario en el que se verifique que las ventas de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de servicios, cobradas a través de los servicios electrónicos de pagos o cobranzas, resultan iguales o superiores a la cantidad de 10 y el monto total es igual o superior a $ 50.000.

La medida prevé que estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de hoy y resultarán de aplicación para los pagos de las liquidaciones que se efectúen a partir del 1 de junio de 2020, inclusive, respecto de los medios de pago electrónicos Débito Inmediato (DEBIN) y Pago Electrónico Inmediato (PEI) y 16 de diciembre de 2019, inclusive, cuando se trate del resto de los medios de pago electrónicos.

Feria Fiscal

Debido a la feria fiscal de verano no habrá vencimientos entre los días los días 27 de enero y 7 de febrero de 2020, la intención es alivianar la tarea de los contadores en estas épocas. 

Por este motivo, los vencimientos impositivos comprendidos entre la última semana de enero de 2020 y la primera de febrero del mismo año se considerarán cumplidos en término siempre que se presenten las declaraciones juradas hasta el día 14 de febrero de 2020.

  • Afip

Ultimas Noticias