Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP extiende el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito

El reintegro se aplicará a productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes entre otros.

AFIP extiende el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se extenderá hasta fin de año el régimen de reintegros del 15% para las compras con tarjeta de débito. La medida se aplicará a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP.

El régimen alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Podrán acceder al beneficio:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por embarazo

Desde el organismo indicaron a través de una comunicación que este beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2021, lo que permitirá a los beneficiarios a seguir ahorrando en sus compras con la tarjeta de débito.

Su aplicación se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541″, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 hs luego de realizar la compra.

Por otro lado, AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

  • Afip