Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP extiende medidas de alivio económico para pequeñas empresas y actividades críticas

El organismo resolvió extender hasta el 31 de marzo la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos para micro y pequeñas empresas.

AFIP extiende medidas de alivio económico para pequeñas empresas y actividades críticas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió suspender hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión de los beneficios alcanza a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

La medida, que se oficializará el próximo lunes a través de la publicación de la Resolución General N°4936 en el Boletín Oficial, apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre los contribuyentes. 

Asimismo, la AFIP iniciará las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados por aquellos sectores económicos que actualmente no se encuentran afectados en forma crítica.

La normativa limita el alcance de las medidas cautelares a adoptar en las ejecuciones fiscales que se promoverán desde el 1 de marzo, con el objetivo de no afectar la actividad de quienes registran deudas y acompañar la reactivación económica.

Para ello, la resolución suspende hasta fines de marzo la traba de embargos para todos los contribuyentes sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Podrán solicitarse al juez competente medidas que, sin embargo, no serán trabadas por el representante del fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto para las medidas de alivio.

  • Afip

Ultimas Noticias