Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP: nuevas fechas para presentar declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales

El ente recaudador extendió más de un mes los vencimientos para el pago de impuestos correspondientes al período 2020. 

AFIP: nuevas fechas para presentar declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión por más de un mes en los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período 2020.

De acuerdo al comunicado oficial de la AFIP, los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones hasta el 23, 26 y 27 de julio, siguiendo la terminación del CUIT (el ingreso del saldo se realizará el día hábil siguiente de la presentación). Las fechas previas eran el 11, 14 y 15 de junio. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General 5006/2021.

"La medida garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos", sostuvieron desde el ente recaudador.

La decisión había sido anticipada a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado. El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días. Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas.

  • Afip

Ultimas Noticias