Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Salarios

AFIP prorroga hasta el martes el plazo para inscribirse al salario complementario

El organismo extiende la inscripción por cinco días más

AFIP prorroga hasta el martes el plazo para inscribirse al salario complementario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo martes 26 de mayo el plazo para que las empresas se inscriban al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente al mes de mayo. Se trata del programa que contempla asignaciones salariales y bonificaciones para el pago de contribuciones patronales.

De esta forma, las empresas que estén interesadas en obtener los beneficios estatales tendrán cinco días más respecto de la fecha límite original.

Hasta el momento, la AFIP estima que para esta edición del ATP se anotaron más de 250.000 empresarios. 

Para que una firma quede seleccionada en el programa, debe desarrollar alguna de las casi 800 actividades consideradas en "estado crítico" por la parálisis de la economía y no haber aumentado en más de 5% su facturación durante abril con respecto al mismo mes del 2019.

Por su parte, las empresas fundadas durante el año pasado, a partir del mes de mayo, tendrán como referencia la facturación de diciembre. Las creadas en 2020 entrarán al programa automáticamente si se desempeñan en alguna de las actividades del listado.

  • Economía
  • Salarios

Ultimas Noticias