Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

AMBA: buscando definir medidas, el Presidente recibe a Larreta y Kicillof

El encuentro será desde la Quinta de Olivos y buscará evaluar las políticas por llevar a cabo una vez finalizada la fase 1 que actualmente rige en el área metropolitana de Buenos Aires.

AMBA: buscando definir medidas, el Presidente recibe a Larreta y Kicillof
El encuentro está previsto para las 19 en la Quinta de Olivos

Alberto Fernández se reunirá a las 19:00 en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "evaluar las políticas que se van a llevar adelante" en relación con el aislamiento social impuesto ante la pandemia de coronavirus.

Según indicara el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, allí se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes.

Al respecto, en diálogo con Télam, Kicillof comentó que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

En una reunión que mantuvo más tarde por videoconferencia con los 35 intendentes del distrito comprendidos en el enclave, el gobernador bonaerense consideró que fueron un "éxito" las medidas más restrictivas, por lo que espera que eso "se vea reflejado en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos".

La Gobernación informó al respecto que "durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en la importancia de trabajar con los casos positivos para aislarlos rápidamente y evitar la propagación del virus dentro de sus contactos estrechos, así como también mantener ciertas restricciones en el transporte público y el control de la circulación".

De igual manera tuvo lugar una nueva cumbre entre funcionarios porteños y bonaerenses, donde en adición a sus respectivos jefes de Gabinete, Miguel y Bianco, participaron también los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollan, y de la Producción, Augusto Costa, y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

En el encuentro se analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones radiales aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra "una cierta moderación" y aseguró que, "si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena".

Santilli señaló que "la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, por su parte, comentó que los casos en el AMBA "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento", por lo que explicó que se mirará "con mucha atención los números" antes de tomar una definición respecto de cómo continuar con la cuarentena.

"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", destacó la funcionaria.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias