Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANMAT prohibió la venta de dos series de bizcochos de una reconocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de dos productos de la marca Hojalmar.
 

ANMAT prohibió la venta de dos series de bizcochos de una reconocida marca
ANMAT prohibió la comercialización de dos productos de la marca Hojalmar

Luego de que el lunes 13 de abril la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica solicitara a la empresa Hojalmar el retiro preventivo del mercado de dos clases de bizcochos, este jueves, prohibió la comercialización de dichos productos.

La ANMAT lo ordenó a través de la disposición 2307/2020 publicada en el Boletín Oficial donde señala que se prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: 'Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, HOJALMARRNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nº 02-588258' y de los 'Bizcochos de hojaldre, Snack Matero Salado, HOJALMARRNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nª 02-710207' ya que ambos no consignan en su rótulo la declaración de alérgenos 'PUEDE CONTENER SOJA'".

ANMAT prohibió la comercialización de dos productos de la marca Hojalmar

El organismo considera estos productos "ilegales" por estar "falsamente rotulados".

ANMAT prohibió la comercialización de dos productos de la marca Hojalmar

La investigación se realizó a raíz de la denuncia de la madre de un menor alérgico a la proteína de la leche de vaca que realizó una consulta a la firma elaboradora, vía correo electrónico, en referencia a la composición del producto".
 

    Ultimas Noticias