Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANMAT prohibió la venta de un helado de una conocida marca por una bacteria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ordenó el retiro del mercado de un postre helado. 

ANMAT prohibió la venta de un helado de una conocida marca por una bacteria
Postre helado "Great Value" perteneciente a la cadena "WAL-MART"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el restiro de un postre helado de una reconocida cadena de supermercados a raíz de que se detectó en el producto la presencia de una peligrosa bacteria. 

El alimento está siendo retirado de las góndolas de manera preventiva y recomiendan a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto que se abstengan de consumirlo.

Se trata de la "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L" de 8 unidades de la marca "GreatValue", perteneciente a la cadena "WAL-MART".

Según se informó oficialmente, tras los estudios pertinentes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de Bahía Blanca, se encontró la bacteria denominada "ListeriaMonocytogenes" y se ordenó el retiro del alimento de las góndolas de manera preventiva.

Es una bacteria presente generalmente en el agua, los fiambres y los lácteos, así como también en vegetales y pescados. Este microorganismo crece aún a temperaturas de refrigeración, pero es eliminado por calentamiento durante la cocción.

El consumo de alimentos contaminados con esta bacteria provoca la listeriosis. Los síntomas de la enfermedad, el especialista mencionó escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, diarrea, entre otros. 

    Ultimas Noticias