Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANMAT prohibió una marca de semillas de girasol y algunos snacks: cuáles son

A través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó la comercialización de ciertos productos.

ANMAT prohibió una marca de semillas de girasol y algunos snacks: cuáles son
Se prohibió la comercialización de algunos snacks (Foto: Unsplash)

Este jueves 27 de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de semillas de girasol y otros snacks.

Fue a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial que se estableció el impedimento de vender estos productos.

La primera de ellas, Disposición 2933/2018, refiere a las semillas de girasol tostadas y saladas marca Mico Más que, según lo expuesto, "no cumple la normativa alimentaria vigente".

De acuerdo a lo argumentado, "el producto no declara en su rótulo registro de establecimiento ni de producto", al tiempo que las instalaciones donde lo fabrican carece "de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal".

Mientras tanto, la Disposición 2933/2018 rige para los snacks bolitas de harina de maíz, aritos de harina de maíz y arroz cereal inflado acaramelado marca Tunki Pop "que no cumplen la normativa alimentaria vigente".

Según el ente regulador, la decisión fue tomada por "carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales".

    Ultimas Noticias