Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

ARA San Juan: a una semana del hallazgo del submarino

Los familiares de los 44 tripulantes compartieron un video una semana después de la aparición de la nave que se contactó por última vez el 15 de noviembre de 2017

ARA San Juan: a una semana del hallazgo del submarino

El sábado 17 de noviembre por la madrugada se confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace un año. Fue localizado por la empresa Ocean Infinity cerca del lugar donde el submarino perdió contacto el 15 de noviembre de 2017. Es una zona que ya había sido inspeccionada, aproximadamente a 250 millas náuticas al este del Golfo chubutense de San Jorge.

A una semana de ese descubrimiento, los familiares de los 44 tripulantes viralizaron un video para conmemorar a los submarinistas que perdieron la vida mientras viajaban a Mar del Plata. 

 

El ARA San Juan, un submarino clase TR-1700, de 66 metros de largo y 3,6 de ancho, perdió contacto con la Armada a las 7.19 del miércoles 15 de noviembre de 2017. Ocho horas antes de aquella comunicación, el jefe de operaciones del submarino había reportado un principio de incendio en el tanque de baterías número 3, provocado presuntamente por el ingreso de agua por el sistema de ventilación.

  • Ara san juan