Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abigail, la niña a la que no dejaron ingresar a Santiago del Estero, está internada de urgencia

En las próximas horas será trasladada en un avión sanitario para continuar con su tratamiento en Buenos Aires

Abigail, la niña a la que no dejaron ingresar a Santiago del Estero, está internada de urgencia
(LV12)

Abigail Jiménez, la niña con cáncer a la que no dejaron ingresar a Santiago del Estero, fue internada de urgencia y en las próximas horas será trasladada en un avión sanitario para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Su caso de hizo conocido porque hace unos días un control policial de la frontera entre Tucumán, donde la niña de 12 años atendía su cuadro, y Santiago del Estero le impidió el paso a ella y a sus padres por no contar con las autorizaciones correspondientes.

A raíz de ese episodio su padre la alzó y cruzó la frontera cargando a Abigail en sus brazos para lograr ingresar a Santiago del Estero, provincia donde la familia reside.

Abigail y su familia

Luego de ese episodio se supo que tuvo que ser internada de urgencia esta madrugada tras sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. La niña fue trasladada este lunes al Centro Integral de Salud de Las Termas.

Inmediatamente, por la gravedad de su enfermedad, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero. Rosa, una de las tías contó a TN que la niña tiene fiebre y neumonía y están haciéndola transfusiones de sangre

Pensamos que era una infección en los pulmones”, contó y agregó que Abigail se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

En las próximas horas un avión sanitario la trasladará al hospital Austral de Buenos Aires para seguir con su tratamiento. Según medios locales Abigail fue hisopada para descartar un posible cuadro de coronavirus aunque aún no se conocen los resultados.

El padre de Abigail cruzando la frontera con la niña en brazos

Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”, dijo Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi a TN.

El vídeo en el que se ve al padre de Abigail cruzando la frontera con ella en brazos y llorando desconsoladamente se viralizó y generó indignación en gran parte de la sociedad. De hecho el gobernador, Gerardo Zamora, pidió disculpas y se puso a disposición de la familia.

Tanto así que hoy la familia tenía programada una reunión con Zamora pero debieron cancelarla por la inesperada desmejora de la menor.

La madre de Abigail, Carmen, hizo un pedido de oración a través de las redes sociales: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail que ahora se puso mal, les pido por favor!”, escribió.

    Ultimas Noticias