Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal

Aborto no punible: Rubinstein renunciará a su cargo como secretario de Salud

La decisión, impulsada tras la publicación del decreto que deroga el protocolo sobre el aborto no punible, se oficializará sobre el mediodía de este viernes. 

Aborto no punible: Rubinstein renunciará a su cargo como secretario de Salud
La decisión será detallada sobre el mediodía de hoy

Con la decisión oficializada desde el Decreto 785/2019 donde se deroga la actualización del protocolo de aborto no punible es que Adolfo Luis Rubinstein finalmente tomó la decisión de dejar su cargo como secretario de Salud de la Nación. 

A 18 días de finalizar el mandato, el médico cierra de esta manera su participación en un cargo que asumió el 31 de octubre de 2017 cuando se anunció su nombramiento en reemplazo de Jorge Lemus, titular del por entonces ministerio de Salud.

Recordemos que desde el 3 de septiembre del año 2018, cuando el Gabinete de la Nación de redujo de 22 a 10, este ministerio fue degradado a condición de Secretaría dentro del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, una de las firmantes del mencionado Decreto. 

En términos políticos, el decreto que deroga el protocolo sobre el aborto no punible hizo explícito el hecho de que la medida oficializada el pasado 20 de noviembre fue dictada “sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.

Es por esto que la decisión había generado (y continúa en esta línea) grandes tensiones al interior del oficialismo dado que un sector del bloque Cambiemos entiende que el secretario actuó sin consultar al resto de la alianza. 

Con un cargo que restará saber si quedará o no vacante en los últimos días de Mauricio Macri como Presidente, lo cierto es que se espera que sobre el mediodía el propio Rubinstein comunique desde una carta los motivos que derivaron en su salida de la administración Cambiemos. 

  • Aborto legal

Ultimas Noticias