Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

"Abrazos cautelosos": Boris Johnson flexibiliza las restricciones en Reino Unido

Por primera vez en meses, Reino Unido permitirá que pubs, cafés y restaurantes reciban a clientes en el interior de sus comercios.

"Abrazos cautelosos": Boris Johnson flexibiliza las restricciones en Reino Unido
(Foto: Reuters)

Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará las nuevas flexibilizaciones en el marco del plan de cuatro pasos para alivianar de manera gradual las restricciones en Reino Unido.

En este sentido, Johnson informará que, a partir del próximo lunes 17 de mayo, Reino Unido ingresará a la tercera fase de este plan, la cual implicará los llamados "abrazos cautelosos" y las juntadas en el interior de los hogares por primera vez en meses.

A su vez, pubs, cafés y restaurantes podrán albergar clientes en el interior, también por primera vez en meses y sujeto a ciertas reglas. Lo mismo sucederá en otras actividades como el cine y el deporte, que podrá volver a albergar a usuarios en interiores.

Esta reapertura, que se aplicará únicamente a Inglaterra, fue tomada en base a los resultados que está arrojando la campaña de vacunación en el país: el país registró 1.418 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas.

Respecto a la vacunación, Reino Unido informó a través de su sitio web oficial que ya aplicó un total de 53.041.048 dosis de la vacuna contra el COVID-19, siendo 35.371.669 personas las que recibieron al menos una dosis y 17.669.379 las que ya completaron su esquema de vacunación.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias