Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para docentes

La misma comprenderá personal docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel.

Abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para docentes
(Foto: Télam)

Este jueves el Gobierno nacional anunció la apertura de la inscripción para dar inicio al plan de vacunación contra el coronavirus para personal docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel.

Y es que, a su vez, el día de hoy arribará a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con casi un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinopharm, con la que se inmunizará a 500 mil integrantes de establecimientos educativos.

La inscripción, la cual desde el Gobierno recalcan que no es para "sacar un turno ni hacer una reserva para que te apliquen la vacuna", se debe realizar ingresando a argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes.

Ya en el sitio web, se deberá especificar la provincia de residencia y, una vez elegida, aparecerá la opción de "Registrá tus datos". Clickeando en el botón, se nos abrirá una nueva pestaña ya con el formulario de inscripción.

En él, se pedirá algunos datos como nombre, apellido, DNI, vías de contacto, domicilio, condiciones de salud, rol en el establecimiento educativo y datos del mismo.

Cabe resaltar que el ministro de Educación Nicolás Trotta señaló que "se decidió empezar por los docentes de educación inicial, especial y de primer ciclo de la escuela primaria y directivo de las escuelas", grupos que representan un total de 450.000 personas, siendo 1.450.000 personas el personal educativo desde el nivel inicial al superior.

    Ultimas Noticias