Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Abrió un nuevo centro para testear desde el vehículo para ingresar a CABA

La medida será para quienes vienen desde más lejos de 150 kilómetros o para los turistas que lleguen a disfrutar de Buenos Aires en esta temporada. 

Abrió un nuevo centro para testear desde el vehículo para ingresar a CABA

La Ciudad de Buenos Aires inauguró en Costa Salguero un nuevo centro de atención vehícular para que turistas y residentes de testeo opcional para detectar el coronavirus y que de esta manera quienes ingresen al distrito conozcan su estado de salud.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, imploró en su Twitter: "Si pasaste Navidad o vas a pasar Año Nuevo a más de 150 km de la Ciudad y durante más de 4 días, es importante que saques un turno con anticipación para que cuando vuelvas te hagas el test en cualquiera de los centros de testeo".

Además, según dio a conocer el gobierno de la ciudad, gracias a la apertura de este nuevo centro se "va a duplicar la capacidad de testeo durante el verano" para fortalecer y "reforzar el operativo durante las fechas pico, especialmente en las Fiestas y recambio de quincena".

El test es exigido por las autoridades de CABA para los mayores de 12 años que hayan estado por cuatro días fuera de la ciudad y que hayan viajado más de 150 kilómetros. También es exigido para los turistas que lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

El predio estará abierto hasta el 6 de enero de 7 a 21 y más adelante, volverá a funcionar para los cambios de quincena, entre el 15 y el 20 de enero y desde 30 de enero al 5 de febrero.

Recomiendan que para realizarse el test es preferible no haber ingerido alimentos ni bebidas (sólo agua) en las tres últimas horas, ni siquiera lavarse los dientes. Los test son cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad y sólo tendrán costo para los residentes de otros países.

Los resultados se conocen entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test enviando "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias