Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#Kirchnerismo#Paso#unidad ciudadana#Elecciones electorales

Acá están, estos son: los candidatos de Unidad Ciudadana

Cristina Kirchner confirmó que competirá en las próximas elecciones como primera candidata a senadora nacional. Sorpresas en la lista de diputados

Acá están, estos son: los candidatos de Unidad Ciudadana

Finalmente, el cargo de senador por la provincia de Buenos Aires será ocupado por Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de medio término que se disputarán en octubre.

El frente Unidad Ciudadana confirmó a sus candidatos. Cristina siguió el cierre desde su departamento de La Recoleta, mientras en el Instituto Patria iban llegando los candidatos para firmar. Referentes del Kirchnerismo se quedaron afuera. Sorpresas en propios y ajenos.

La ex presidenta ira acompañada por Jorge Taiana. La elección de llevar a su ex canciller puede ser vista como una estrategia para debilitar a Florencio Randazzo, ya que le divide a uno de sus aliados más fuertes, el Movimiento Evita.

Ya confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres, para sorpresa de todos, la economista y ex funcionaria en el Ministerio de Economía, Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvareza; el presidente del PJ bonaerense y líder de La Matanza, Fernando Espinoza; y Vanesa Silley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), armado por Wado de Pedro para enfrentar a Julio Piumato. 

El ex gobernador de la provincia y ex candidato a presidente, Daniel Scioli integrará el quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza su regreso a la cámara baja.

Atrás, le siguen Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Mónica Macha, senadora provincial por Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella; el radical Leopoldo Moreau y la licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y ex subscretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

Continúan Walter Correa del sindicato de Obreros Curtidores (Socra) y vinculado al bancario Sergio Palazzo y Magadalena Sierra, senadora provincial FPV-PJ y mujer del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La siguen Horacio Pietragalla de Hijos y La Cámpora, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y ex diputado nacional; Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Hector "Gallego" Fernández de Peronismo Militante.  

Más atrás aparece Rominga Uhrig, secretaria de Asuntos Institucionales del Municipio de Moreno y Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Por debajo de la lista, aparecen Florencia Lampreabe, secretaria de Desarrollo Social de Hurlingham; Marcelo Koenig de la Corriente Nacional Descamisados; Claudia Bernazza, platense y actual secretaria de Desarrollo Social de Verónica Magario en La Matanza y, por último, el ex diputado nacional Carlos Raimundi

De esta manera, en la nómina quedaron relegados referentes Kirchneristas de peso. Sólo Di Tullio y Recalde irán como suplentes en la nómina de senadores nacionales.

  • peronismo
  • Kirchnerismo
  • Paso
  • unidad ciudadana
  • Elecciones electorales

Ultimas Noticias