Ir al contenido
Logo
Actualidad

Accidente aéreo en Indonesia: Hallan los primeros cuerpos

El avión de la aerolínea de bajo costo se estrelló a los pocos minutos de despegar

Accidente aéreo en Indonesia: Hallan los primeros cuerpos
El accidente de Indonesia sería el segundo más grave de los últimos cinco años.

"Mi predicción es que nadie ha sobrevivido". Esto declaró hace algunos minutos el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna.

Horas antes, había sido Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, quien sostuvo que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y seis miembros del personal de cabina.

Si se confirma el deceso de todos los ocupantes, el accidente de Indonesia sería el segundo más grave de los últimos cinco años.

El desastre aéreo más mortífero en este período tuvo lugar en marzo de 2014, cuando desapareciera un avión de Malaysia Airlines que había despegado desde Kuala Lumpur con destino a Pekín y que todavia no fue hallado. En él viajaban 239 personas. 

"Los socorristas encontraron restos humanos que ya no estaban intactos, y eso desde hace horas, por lo tanto es probable que las 189 personas hayan muerto"

Por su parte Joko Widodo, presidente de Indonesia, ordenó a la comisión en cuestión investigar el suceso y llamó a la población "seguir rezando" mientras la búsqueda sigue su curso.  

Fuente: Diario BBC 

    Ultimas Noticias