Actualidad Política

Aceiteros criticaron las paritarias del 20%: "No sirven"

Uno de los responsables del gremio que consiguió un acuerdo del 31,6% opinó sobre la realidad de otras actividades
Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Hasta el momento obtuvieron la paritaria más alta de todo el 2017. Son la envidia de todo el arco sindical. La Federación de Trabajadores Aceiteros de la Argentina consiguió un acuerdo que roza el 32% cuando el promedio de los otros gremios es del 20%.

Daniel Yofra, el titular del gremio de aceiteros, habló de su paritaria pero parece que sus dichos más fuertes serían sobre el acuerdo que consiguieron los otros gremios:"Todos los que cierran en 20 ó 22% cierran a la baja (...) no se mejora el poder adquisitivo del salario".

"Logramos un acuerdo del 31,6% en las paritarias, con una cláusula gatillo que ya estaba incorporada en el convenio colectivo", confesó Yofra a la agencia NA.

Este sector tiene un total de 10 mil empleados. Un trabajador que recién comienza, en el escalafón más bajo, tendrá un salario base de 25 mil pesos mensuales.

"No peleamos por el salario de los aceiteros, sino por el salario que todos los trabajadores deberían tener", aseguró Yofra al hablar de la situación de los otros gremios.

 

 

Leé También

Comentarios