Ir al contenido
Logo
Actualidad

Actos y homenajes para recordar a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato

El cuerpo del reportero gráfico fue encontrado calcinado y maniatado en un auto en General Madariaga.

Actos y homenajes para recordar a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato

Durante este sábado se realizarán actos para homenajear a José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997. La familia del fotógrafo asesinado en 1997 insistió en las últimas horas en su reclamo de justicia, al tiempo que exhortó al Colegio Público de Abogados porteño (CPACF) a que le retire la matrícula al ex policía Gustavo Prellezo hasta que cumpla con su condena, el 21 de diciembre de 2021.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) recordó el viernes por la tarde al fotógrafo en su sede porteña. Durante la mañana de este sábado, su hermana Gladys informó que se hizo un acto en la cava del distrito bonaerense de General Madariaga donde apareció calcinado el cuerpo.

A las 20, en la ciudad balnearia de Pinamar se rendirá un homenaje  frente a la terminal de ómnibus y además se plantarán árboles "para que José Luis descanse en paz".

Yabrán fue señalado como el autor intelectual del homicidio y se suicidó cinco días después de labrarse una orden de arresto en su contra. En el proceso judicial fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda "Los Horneros" que ejecutaron el homicidio (Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana), así como el jefe de seguridad de Yabrán, el ex militar Gregorio Ríos, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y el mencionado Prellezo.

Ya sea por el "2×1" o diferentes beneficios procesales, todos terminaron quedando libres, con la excepción de Retana, que murió en prisión en 2001, cuando cumplía su sentencia. Prellezo, señalado como autor de los dos disparos que mataron al fotógrafo, fue beneficiado en 2010 por la prisión domiciliaria y en diciembre de 2016 se le otorgó la libertad condicional.

    Ultimas Noticias