Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#iglesia

Acuerdo social: la Iglesia respondió a la invitación del Gobierno

Los obispos expresaron que del diálogo deben participar "todos los actores políticos y sociales". Hoy el Papa Francisco rezó "por Argentina" en el Vaticano.

Acuerdo social: la Iglesia respondió a la invitación del Gobierno

"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales", indicó la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea, en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

En su respuesta a la invitación que les había cursado la Casa Rosada, las autoridades de la iglesia católica plantearon desde el Vaticano un diálogo "con agenda abierta" que contemple "la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos".

Los obispos consideran "muy importante favorecer un ámbito de diálogo para la búsqueda de consensos en torno a una agenda abierta y sensible a la realidad nacional, a la vida de los más pobres y al proyecto de país que soñamos y queremos".

"El bien de la Nación y en especial pensando en los que más sufren en esta hora, nos compromete a la oración y al servicio que fortalezca la unidad de los argentinos".

Macri convocó esta semana a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez "puntos básicos" para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Entre esos puntos aparecen mencionados "el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos", entre otras cuestiones.

El rezo del Papa

Tras la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco saludó a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y allí mencionó que hoy en su patria se celebra la fiesta de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

"En mi tierra natal, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Recemos todos juntos por la Argentina", pidió Francisco.

  • mauricio macri
  • iglesia

Ultimas Noticias