Ir al contenido
Logo
Actualidad

Advierten por altas temperaturas en Buenos Aires y otras diez provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta violeta por altas temperaturas para gran parte del país y el ministerio de Salud publicó una serie de recomendaciones para cuidarnos de un golpe de calor

Advierten por altas temperaturas en Buenos Aires y otras diez provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan altas temperaturas para la Provincia y Ciudad de Buenos Aires y otras diez provincias del país: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Dicha advertencia rige desde las 6 de la mañana de hoy hasta las 05:59 horas de mañana lunes. Las temperaturas más altas se esperan para hoy en La Pampa, con 39 grados, Córdoba y Río Negro, con 35; en Mendoza y San Juan, con 38 grados; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37.

En las zonas pintadas de color violeta, "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", según indicó el Sistema de Alerta Temprana del SMN.

Para protegernos del sol y evitar un golpe de calor los especialistas recomiendan tomar líquidos (que no contengan alcohol ni excesiva cantidad de azúcar) aún sin tener sed, evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, estar preferentemente la sombra y permanecer en espacios ventilados.

También indican usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas, sobre todo si nos mojamos o sumergimos en agua. Los niños menores de cinco años y los adultos de más de 65, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas son los grupos más afectados por el calor, por eso recordá que no pueden recibir el sol directo.

Por último, recomiendan realizar actividad física en las horas de menos calor, usando ropa holgada, liviana, de colores claros y cubriendo la cabeza con un gorro o un pañuelo. Recordá llevar siempre una botella de agua para tomar antes, durante y después del ejercicio.