Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Agenda federal: Alberto Fernández visita las provincias de La Pampa y Neuquén

El mandatario dará por inauguradas obras locales y firmará una serie de convenios con los gobernadores.

Agenda federal: Alberto Fernández visita las provincias de La Pampa y Neuquén
Fernández tiene previsto llegar hoy a las 11 a Santa Rosa

En el marco de su agenda federal, el presidente Alberto Fernández visitará en el día de hoy las ciudades de Santa Rosa (La Pampa) y Villa La Angostura (Neuquén), para inaugurar obras y firmar convenios con los gobernadores locales. 

Tras confirmar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus seguirá hasta el 28 de junio con flexibilizaciones según el distrito, el Presidente tiene previsto llegar hoy a las 11 a Santa Rosa, La Pampa.

Junto al gobernador local, Sergio Ziliotto (PJ), el mandatario se dirigirá al frigorífico Carnes Pampeanas, productor de carne bovina y enclavado en el corazón de la llanura pampeana, en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5.

Sergio Ziliotto, gobernador por la provincia de La Pampa

Tras este punto, el jefe de Estado y su comitiva se dirigirán al Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en la capital provincial, donde firmará convenios de las áreas de los ministerios del Interior y de Obras Públicas, a cargo de Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente.

En ese marco, está previsto que Ziliotto y Fernández den una conferencia de prensa, tal como viene haciendo el Presidente en sus viajes a las diferentes provincias del país. 

Desde Santa Rosa viajará a Bariloche,  con destino a Villa La Angostura, situada a poco más de 80 kilómetros al noroeste y también a la vera del Lago Nahuel Huapi, donde será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez

Fernández recorrerá e inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esa ciudad, que se construyó por medio de un convenio Nación-provincia. Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes.

En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.

En el marco de su agenda federal como Presidente, Alberto Fernández ya visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

  • Alberto fernández