Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Agua, luz, gas y transporte: nuevo año, nuevas tarifas.

Se comunicaron las futuras subas en servicios y transporte, serán en la primera mitad del año para alejarse del octubre electoral. En Filo.News te contamos de cuánto serán. 

Agua, luz, gas y transporte: nuevo año, nuevas tarifas.

Tras la fuerte devaluación que tuvo nuestra  moneda durante 2018 las tarifas de los servicios básicos parece que nunca llegaron a "actualizarse". Se suma la quita de subsidios, como lo estipula el Presupuesto 2019. Ante esto ya se confirmaron nuevos aumentos para luz, gas, agua y transporte. 

  • Agua y cloacas: aumenta 17% en enero y 27% en mayo. 
  • Electricidad: oficialmente se dice que acompañara el ritmo de la inflación entre agosto y enero por lo que falta que se publiquen esos datos, pero recordemos que esos meses fueron los más candentes en términos de aumento de precios. La actualización será en febrero en base al índice de precios mayoristas (IPIM) que mide el INDEC.

  • Gas: tendrán un nuevo aumento a partir de abril como parte de la revisión semestral del período ente octubre 2018 y marzo de 2019. Allí también está previsto que la suba refleje la inflación de ese período y se espera que al menos sea del 30%.

  • Por último, el Subte en la ciudad autónoma de Buenos Aires subirá en enero a los $15,50 y en febrero pasará a costar $16,50. El Premetro también subirá en enero y febrero, a razón de 50 centavos por mes por lo que llegará a $6 en el segundo mes del año.
  • Inflación

Ultimas Noticias