Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Agustín Rossi: “El de Macri es un Gobierno esencialmente corrupto”

El jefe del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria se pronunció sobre el escenario que atraviesa el país de cara a un año electoral.

Agustín Rossi: “El de Macri es un Gobierno esencialmente corrupto”
“Yo creo que la unidad en la oposición, si la oposición logra ir con una única representación puede ganar en primera vuelta”

Quien al momento buscará la presidencia de la Argentina en las próximas elecciones, algo que desestimará en caso de que Cristina Kirchner sea candidata, se refirió a la coyuntura nacional y la necesidad de alcanzar consensos desde la oposición a Mauricio Macri.

En este sentido, Rossi planteó la posibilidad de incorporar a su espacio al ex ministro de Interior y Transporte durante la gestión kirchnerista, Florencio Randazzo.

“Nosotros tenemos una mirada amplia con todos los dirigentes. Yo en particular con Florencio, tengo una relación cercana, aprecio personal y una mirada positiva sobre él, independientemente de no compartir sus últimas decisiones políticas”, planteó el ex ministro de Defensa.

“Yo creo que la unidad en la oposición, si la oposición logra ir con una única representación puede ganar en primera vuelta”

De igual manera, entiende que es necesario dejar los personalismos de lado: “Hay un sector de políticos que parecen más preocupados por marcar diferencias con nosotros que con el oficialismo, la verdad que al único que le favorece eso es a Macri”, manifestó el diputado.

Consultado sobre la candidatura de Roberto Lavagna, no descartó incluirlo en la propuesta opositora que al momento supone el kirchnerismo: “A nosotros desde la oposición no nos va a sobrar nada. Si Lavagna decide tener un rol más protagónico, más activo, bienvenido sea. Obviamente que si existen diferencias políticas podemos utilizar el mecanismo de las PASO”.

A su vez, se refirió al decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri sobre la extinción de dominio y su eventual tratamiento legislativo: “Hasta el 13 de febrero hay tiempo para que se reúna la Comisión. Seguramente se va a reunir y habrá dos dictámenes. Uno que avalará el DNU y otro que será claramente de rechazo".

“Este DNU, más temprano que tarde va a ser declarado inconstitucional. La verdad es que el de Macri es un gobierno esencialmente corrupto”

En último término, el legislador sostuvo que desde su bloque “van a plantear el congelamiento de tarifas”.

“En extraordinarias va a ser muy difícil que lo podamos tratar porque se tratan los temas que impulsa el Ejecutivo. Sí lo vamos a tratar las primeras sesiones ordinarias desde el 1 de marzo”, manifestó el diputado. 

Con relación a las interrupciones en el suministro eléctrico, el ex ministro de Defensa fue contundente: “Lo que demostró todo este corte de luz es que la recomposición tarifaria lo que significó es una recomposición de la tasa de ganancia de las empresas. Lo que nosotros sentimos es que hay ahí un enorme negocio de los que son amigos del Presidente”, concluyó Rossi.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias