Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agustín Rossi: "La ocupación inglesa es un hecho inadmisible"

En el 39° Aniversario por el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó una ceremonia junto a Veteranos de Malvinas, familiares y altas autoridades del Ejército Nacional

Agustín Rossi: "La ocupación inglesa es un hecho inadmisible"

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia al cumplirse el 39° Aniversario por el hundimiento del Crucero Grl. Belgrano durante la Guerra de Malvinas. En el acto estuvieron presentes Veteranos de Malvinas como así también familiares y altas autoridades del Ejército Nacional.

"La ocupación inglesa es un hecho inadmisible desde el punto de vista del colonialismo", aseveró Rossi al tiempo que afirmó "en estos 40 años lo único que hemos recibido de Gran Bretaña son ofensas, las acciones que llevan adelante en el campo diplomático y militar sin duda alguna son absolutamente preocupantes", agregó.

Durante su discurso, llevado adelante en el Edificio Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la cartera de Defensa instó al "reconocimiento y recuerdo de los 323 hombres de la Armada Argentina que no están" como así también el "acompañamiento y abrazo fraterno a sus familiares".

En el mismo sentido, expresó "el año que viene se van a cumplir 40 años de la Guerra de Malvinas y nosotros queremos poner a ese hecho en un justo lugar ante el conjunto de la sociedad argentina".

Desde el Ministerio de Defensa se está trabajando en una vigilia con diferentes acciones para que "los Veteranos de Guerra que participaron en ese conflicto bélico se sientan honrados, además de rendir honores a todos los argentinos que fallecieron defendiendo el territorio soberano de nuestro país y sus familias", explicó Rossi

"Hay que redimensionar la causa Malvinas. La persistencia y sentimiento que abarca a todos los argentinos es, sin duda, uno de los hechos que quizás más moleste por la tenacidad del reclamo", concluyó el ministro de Defensa argentino que finalmente describió el pedido de legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas como "la pirámide de nuestra política exterior como nación".