Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Agustín Rossi: "Las Fuerzas Armadas no van a hacer tareas de control"

El ministro de Defensa de la Nación, acompañado por su par de Salud, Carla Vizzotti, despejó dudas acerca de los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Agustín Rossi: "Las Fuerzas Armadas no van a hacer tareas de control"
(Foto: NA)

En la mañana del jueves, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, protagonizó una conferencia de prensa desde el barrio porteño de Palermo, donde despejó dudas acerca de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández el día de ayer.

Al ser consultado sobre el cruce en Twitter que tuvo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien escribió un tweet humorístico acerca de la decisión de Argentina de usar al "ejército argentino en la calles para mantener al pueblo en casa", Rossi dijo: "Las Fuerzas Armadas no hacen tareas de seguridad interior, no hacen tareas de control ciudadano; eso está taxativamente prohibido por las leyes en Argentina".

"En la Argentina el toque de queda no existe; en la Argentina lo único que existe es el estado de sitio, que necesita acuerdo parlamentario y estaría justificado con un estado de conmoción interna, que no es lo que estamos viendo hoy en nuestro país y nada de esto que se le ocurra", agregó.

Luego de enumerar las tareas que estuvieron realizando las FF.AA. durante la pandemia (como la elaboración y distribución de "comida en caliente"), retomó sobre el tweet del mandatario de Brasil: "No lamento, porque la realidad es que las expresiones del presidente Bolsonaro se hacen a partir de una publicación de un medio de comunicación argentino que no interpretó adecuadamente las palabras del presidente de la Nación".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias