Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agustín Rossi: "Si Néstor viviera, diría ´apoyen a Alberto, cuiden a Cristina´”

El ministro de Defensa de la Nación se pronunció en un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente argentino.

Agustín Rossi: "Si Néstor viviera, diría ´apoyen a Alberto, cuiden a Cristina´”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se pronunció en el marco del décimo aniversario de la muerte del ex presidente de la Argentina, Néstor Kirchner. En ese marco, el funcionario consideró que si el ex mandatario "viviera diría 'apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo".

En ese sentido, Rossi destacó que, "sin dudas, Néstor era el líder de nuestro espacio político" así como también un "consejero y amigo", y lamentó que haya muerto tan joven porque "podría haber aportado mucho".

"Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá", consideró. 

En diálogo con El Destape, el titular de la cartera de Defensa recordó que, en 2005, habían hecho un spot para su campaña como candidato a diputado nacional y que, cuando terminaron, el entonces mandatario le había dicho, a modo de "chanza", que con esa pieza conseguiría "siete puntos arriba".

"Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos", contempló Rossi.

Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió también a la carta que ayer publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Destaco dos cosas: primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y esto de descartar la idea del doble comando; segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario", cerró el ministro de Defensa.

Un día como hoy, pero de 2010, falleció Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre los años 2003 y 2007. 

Su deceso tuvo lugar un día no laborable por el censo nacional que se había pautado para la fecha. Por ello, el matrimonio se había ido a pasar el día a su residencia en El Calafate, Santa Cruz, donde sucedió el deceso de Kirchner producto de un paro cardiorrespiratorio.

    Ultimas Noticias