Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Irán#Amia#Atentado

Agustín Zbar: "El asesinato de Nisman es consecuencia de la impunidad del atentado"

El fiscal asesinado había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner, por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán
Agustín Zbar: "El asesinato de Nisman es consecuencia de la impunidad del atentado"
El fiscal Alberto Nisman murió un día como hoy de 2015 | (Foto: Twitter)

A tres años del fallecimiento de Alberto Nisman, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, sostuvo que el ex fiscal fue asesinado y consideró que el crimen está relacionado con la falta de justicia en el ataque a la mutual judía, ocurrido en 1994.

"Pensamos que el asesinato de Nisman es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA, a quienes valientemente enfrentó", sostuvo. Y amplió: "A su vez, la impunidad de los culpables de la AMIA tiene relación directa con el crimen cometido contra la Embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico hace ya casi 26 años".

Agustín Zbar, presidente de la AMIA. Foto: NA

Además, el dirigente comunitario manifestó que "la aparente intervención de servicios secretos o de inteligencia (nacionales y/o extranjeros) en el hecho nos genera dudas, preguntas y algo de escepticismo sobre la posibilidad real de exhumar la verdad y la luz desde tanta oscuridad".

Por otro lado, Zbar opinó que pareciera que la investigación por la muerte del fiscal comenzó a avanzar. "No depende del Gobierno el avance de la investigación judicial, aunque en lo que le compete, esta administración mostró un cambio notable de actitud en la celeridad para la renovación de las alertas rojas (contra los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado a la AMIA) y en la denuncia de Irán en la ONU".

  • política
  • Irán
  • Amia
  • Atentado

Ultimas Noticias