Ir al contenido
Logo
Actualidad

Airbnb se prepara para aceptar pagos en criptomonedas

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, adelantó que "reservar alojamiento con criptomonedas es la solicitud número uno para este año".

Airbnb se prepara para aceptar pagos en criptomonedas

"Reservar alojamiento con criptomonedas es la solicitud número uno para este año", dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb, en Twitter. La posibilidad de alquilar propiedades y pagar con Bitcoin fue una de las solicitudes que los clientes le hicieron a la empresa y está más cerca de concretarse.

“Recibí 4000 sugerencias. Aquí están los 6 mejores: pagos con criptomonedas, visualizaciones claras de los precios, programas de fidelización de huéspedes, tarifas de limpieza actualizadas, más estancias y descuentos de larga duración y mejor servicio al cliente", señaló Chesky, y afirmó: "Ya estoy trabajando en la mayoría".

Además, manifestó que los pagos con criptomonedas incluirían diversas ideas de tokens, serían de varias, además del Bitcoin, según informó Diario Bitcoin. También agregó que Airbnb había procesado pagos por valor de u$s336.000 millones desde 2013, aunque en la actualidad los medios de pagos vigentes son: Visa, MasterCard, Apple Pay, Google Pay y PayPal.

En septiembre pasado, Chesky se pronunció a favor de las cripto al mencionar que la empresa recibió muchas consultas sobre los pagos con criptomonedas: "Recibimos muchas peticiones, las he recibido durante años, no tengo nada que anunciar al respecto hoy". "Definitivamente estamos estudiando el tema. Sin duda. Al igual que la revolución de los viajes, está claro que se está produciendo una revolución en las criptomonedas. Tanto Airbnb como las criptomonedas tienen relaciones interesantes con la confianza", deslizó en diálogo con Fox Business.

Airbnb busca ponerse "a tono" con su competencia basada en blockchain como Dtravel de Travala.com que ofrece el servicio de alquiler para vacaciones. Hoy en día la empresa tiene en mente nuevas tecnologías de autentificación como la biometría, tecnologías de contabilidad contribuida, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, y tecnologías en la nube para potenciar su crecimiento.