Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#juan guaidó

Al grito de "si se puede", Guaidó pidió el "cese de la usurpación"

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela agradeció el apoyo internacional y anunció varias medidas, entre las que destacó la "protección de activos producto de la corrupción".

Al grito de "si se puede", Guaidó pidió el "cese de la usurpación"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a mostrarse en público, esta vez en la Plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, dos días después de que se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Destacó la confianza de los países que lo reconocieron como presidente de ese país y tildó de usurpadores a Nicolás Maduro y al resto de los funcionarios chavistas.

Anunció además que ya cuenta con 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria en ese país y anticipó la medidas para la "protección de activos producto de la corrupción" y la disposición "para el bien de Venezuela". 

"No vamos a seguir permitiendo que se roben el dinero de toda Venezuela", indicó. 

Guaidó pidió lograr "el cese de la usurpación" para así lograr un "gobierno de transición" y luego "elecciones libres para el reencuentro del país".

Además dejó un mensaje a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y a los militares venezolanos a quienes pidió que "se pongan del lado de la Constitución".

"Soldados de la Patria, pónganse del lado del pueblo de Venezuela", exigió Guaidó a las Fuerzas Militares.

Ante la multitud que lo escuchaba, Guaidó anunció un fin de semana “con dos tareas poderosas”: la primera de ellas mañana, con asambleas populares para homenajear a las víctimas” de las marchas “y avanzar en el proceso de organización”. Y para el domingo, "que cada uno de ustedes baje la ley de Amnistía que votó la Asamblea Nacional, la imprima, y llévenla a militares amigos, conocidos. Les estamos estrechando la mano", pidió. 

Un rato antes de pronunciar su discurso en Chacao, Guaidó había dado una entrevista en la que consideró que podría ser detenido por arrogarse la jefatura del Ejecutivo, pero expresó que su temor no es por él sino “por la gente, que lo está pasando mal”.

"En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy; eso lo saben Venezuela y el mundo", afirmó en la entrevista que concedió por la red Instagram a un periodista venezolano.

  • Venezuela
  • juan guaidó