Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos 7 personas murieron en un derrumbe en Río de Janeiro

Este viernes por la tarde un edificio se derrumbó en el barrio Muzema de Río de Janeiro. Al menos siete personas murieron y hay 10 heridos.

Al menos 7 personas murieron en un derrumbe en Río de Janeiro

Un derrumbe en el barrio Muzema durante la tarde del viernes golpeó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Los equipos de rescate continúan con sus trabajos de localización de los desaparecidos, que serían al menos 10. Entre las víctimas fatales se encuentra un pequeño de siete años y un hombre de 40 que habían rescatado con vida pero murió en el Hospital Unimed-Río al que fue trasladado.

El Cuerpo de Bomberos de Río informó que unos 90 agentes están trabajando en los servicios de rescate. El operativo cuenta con helicópteros, drones, ambulancias y perros rastreadores.

En la lista de rescatados hay un pequeño de cuatro años y una nena de 10. Los dos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en condiciones estables.

En el barrio de Muzema se construyeron edificios en zonas de "alto riesgo de desmoronamiento" que las milicias armadas impiden que sean demolidas. Las milicias armadas son organizaciones criminales, según denuncian los vecinos, integradas por expolicías y agentes corruptos que construyen viviendas en terrenos ocupados y las venden ilegalmente.

La ciudad permanece en estado de crisis,el más alto en la escala de emergencias, por las fuertes tormentas y las innumerables consecuencias que trajo a los habitantes.