Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en Estados Unidos

El hecho ocurrió en el centro de Sacramento, capital del estado de California, en la costa oeste del país. 

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en Estados Unidos
(CBS)

Al menos seis personas fallecieron en la ciudad estadounidense de Sacramento, en medio de un tiroteo múltiple que se produjo este domingo por la madrugada. 

El hecho fue comunicado por la policía del lugar, que a través de su cuenta de Twitter informó que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la balacera y pidió evitar la circulación por la zona. 

“Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 fallecidas”, detallaron. 

El crimen ocurrió en el centro de Sacramento, capital del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, en un área rodeada de bares y restaurantes, indicó la agencia AFP.

“Evite el área ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa”, solicitó la policía del lugar mediante sus redes sociales. 

Según el sitio Gun Violence Archive, se trata del último tiroteo masivo en el país, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios. 

Además, de acuerdo a datos compilados por la web Small Arms Analytics, solo en 2020 se vendieron más de 23 millones de armas, una cifra récord, y otras 20 millones en 2021. 

    Ultimas Noticias