Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alarma en Santa Fe: los casos de Covid-19 siguen en alza pero autorizan aperturas

También restringieron nuevamente la circulación entre 20 y 6 de la mañana.

Alarma en Santa Fe: los casos de Covid-19 siguen en alza pero autorizan aperturas
(Foto: Twitter @omarperotti)

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación anunciaba que, por primera vez, la provincia de Santa Fe superaba en nuevos contagios a la Ciudad de Buenos Aires. La tendencia sigue manteniéndose y las alarmas se encienden en el distrito dirigido por Omar Perotti.

En este contexto, el gobernador emitió una serie de medidas que incluyen aperturas y restricciones: autorizaron a bares y restaurantes con mesas al aire libre a abrir hasta la medianoche; también a gimnasios, canchas de fútbol 5 y comercios minoristas, todos con sus respectivos protocolos sanitarios.

Por otro lado, restringieron al máximo la movilidad entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana por los próximo 15 días y pidieron a la población mayor de 60 años que no salgan de sus casas por las próximas dos semanas a menos que sea únicamente necesario.

Las medidas fueron anunciadas ayer por el gobernador Perotti durante una conferencia de prensa. En la misma, el dirigente expresó que los positivos de Covid-19 en Rosario y Santa Fe "marcan preocupación" por lo que pidió "disminuir la velocidad de contagios".

Luego detalló que existe "un 97% de uso de camas críticas en el sector público y un 85% de uso en el sector privado" en Rosario, al tiempo que remarcó que en esa ciudad santafesina, a este jueves "hay ocho camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado, o sea 43 camas disponibles en la ciudad de Rosario".

De acuerdo al último informe epidemiológico, se registraron 1.925 nuevos casos, acumulando un total de 32.805.