Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "No quiero seguir dándole pie a los que profesan el odio"

En vísperas de una movilización convocada por el PRO, el primer mandatario apuntó contra la oposición y los medios por cómo cubren la cuarentena y la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández:  "No quiero seguir dándole pie a los que profesan el odio"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este sábado a la oposición, que ratificó su negativa a discutir la reforma judicial y planificó para el próximo lunes una marcha en el Obelisco: "Son una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido", dijo. 

"La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue", aseguró el mandatario al referirse a las medidas de aislamiento dictadas para contener la pandemia. 

Al mismo tiempo, Fernández señaló la responsabilidad de los medios de comunicación en "presentar como actores de grandes jornadas patrióticas" a las manifestaciones convocadas por el PRO.

Sobre la manifestación del lunes, el mandatario alertó a cada provincia por la seguridad de la marcha y la posibilidad de que se cumpla el distanciamiento social. Además aprovechó para tirar un palo a la Ciudad de Buenos Aires: "Sería muy bueno que así como fueron tan cuidadosos con la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas".

En ese contexto, apuntó contra Juntos por el Cambio por no querer debatir la reforma judicial en el Congreso alegando que las sesiones virtuales no son adecuadas: "Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?", se preguntó en diálogo con Radio La Red.

La reforma judicial es debatida en estos momentos en el Senado de la Nación, donde el oficialismo tiene el número suficiente para que pase sin modificaciones, pero en Diputados se espera un largo debate donde sí o sí sufrirá modificaciones. 

Fernández insistió en la necesidad de "aprobar la reforma judicial" y afirmó que "no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri".