No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández: “A Macri le cuesta entender que él es la causa del problema”

El candidato a Presidente por el frente De Todos consideró los efectos que una economía diezmada representarán sobre su eventual administración.

Fernández reiteró las complejidades de un eventual gobierno

Fernández reiteró las complejidades de un eventual gobierno

De cara a las elecciones generales programadas para el 27 de octubre, el candidato más votado en las PASO, Alberto Fernández, consideró hace instantes que "tiene en claro" que recibirá "un país diezmado" e instó a "trabajar en un sentido completamente distinto al del Gobierno".

"El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno", partió por señalar Fernández.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que tienen "que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo" y explicó que lo van "a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes".

En este sentido criticó al mandatario nacional al remarcar que "Mauricio Macri es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema. Sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema que hay".

"Uno de los ejes del acuerdo que propongo es controlar la inflación. Lo vamos a hacer atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización", detalló Fernández.

"Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas", afirmó.

El candidato presidencial precisó que tienen "que volver a reconstruir la integración regional de América latina" y reveló que "existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso daría".

Fernández aseguró que "de las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible" y explicó que "el gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primó fue su incapacidad".

Por último, señaló que "el Estado fue permitiendo que el mercado se concentre y existen muchísimas herramientas legales y técnicas que hoy el Estado no usa. Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión".

En esta nota:

Comentarios